La Ponferradina apela a "corazón y cabeza" para remontar al Antequera en El Toralín

Javi Rey compareció este viernes ante los medios con determinación y confianza antes del partido decisivo frente al Antequera. El técnico de la SD Ponferradina fue claro en su mensaje: “Estamos preparados en todos los ámbitos. Preparados para levantar la eliminatoria y pasar de ronda”. Tras la derrota en El Maulí por 1-0, el entrenador reconoció que el vestuario está “dolido por el mal partido”, pero también “con rabia” para revertir la situación.
“Detectamos cosas que hicimos mal y trabajamos sobre ello toda la semana”, explicó Rey, quien señaló que desde el domingo “tenía claro lo que teníamos que hacer para superar” al Antequera. Según el preparador gallego, la clave estará en la mentalidad: “Hay que jugar con el corazón y la cabeza. El equipo tiene hambre, ambición y es competitivo”.
El Toralín como fortaleza y la afición como motor
La Deportiva se agarra al factor campo como uno de los grandes argumentos para la remontada. Rey no duda: “En El Toralín se ve otro equipo”. Por ello, apeló directamente al papel de la afición: “Tenemos que salir fuerte y que los jugadores se vean contagiados por la afición. Nos tiene que llevar en volandas”.
El técnico incidió en que “el ambiente del Toralín impone respeto al rival” y que su influencia puede ser determinante “en esos momentos en que falten fuerzas”. A su juicio, “tienes que empaparte de ese sentimiento”, algo que, asegura, sus jugadores conocen bien.
Sin especulaciones: “Hay que morir matando”
Pese a que el marcador puede requerir paciencia, Rey dejó claro que su equipo no saldrá a especular: “Sólo nos vale la victoria. No nos permite especular”. Aunque advirtió que “va a haber muchos partidos y hay que tener templanza”, también mostró su carácter competitivo: “Soy kamikaze. Con 1-0 no me voy a conformar”.
El técnico insistió en que la actitud será ir “a por el partido desde el minuto 1 al 95” y que no hay espacio para la duda: “En el minuto 80 no puedes especular. Hay que morir matando”, reiteró. Eso sí, también pidió mantener el equilibrio: “Hay que ir a por el 2-0 desde el orden, la calma”.
Ajustes tácticos y análisis del rival
Rey también habló sobre el planteamiento y los cambios necesarios tras la ida: “Hay que someterlos, generar situaciones de área. Si generamos ocasiones y estamos acertados, estaremos cerca de pasar”. En cuanto al Antequera, lo calificó como “un equipo con puntos fuertes, pero también con debilidades. Todos los equipos los tienen”, matizó. “En El Toralín somos un equipo fiable”, afirmó con rotundidad.
Parte médico: sólo una baja confirmada
En el apartado físico, el técnico confirmó una única ausencia segura: “Mario Jorrín está fuera, pero las pruebas médicas descartaron la lesión ósea”, detalló. En cambio, se mostró más optimista con Nacho Castillo, que ha entrenado durante la semana con el grupo: “Tiene posibilidad de vestirse de corto. Nos puede ayudar”, admitió. No obstante, advirtió que prefiere “no tener la tentación” de utilizarlo en los minutos finales si no está al 100%.
“Es importante que estemos todos juntos. Es un día para remar en la misma dirección”, concluyó Rey, que afronta el duelo con un mensaje claro para los suyos y para la grada: “Tenemos que hacerlo bien en ataque y en defensa, pero sobre todo, saber detectar los momentos”.
Alineaciones probables
Entrenador: Javi Rey.
Entrenador: Javier Medina.