El tiempo

La Ponferradina se conjura en Ancares y quiere aprovechar su oportunidad

El presidente blanquiazul, José Fernández Nieto, admite que “los nervios llegarán el sábado” y llama a centrarse en ganar en Sestao, mientras el alcalde Morala destaca el apoyo de toda la ciudad
 
La plantilla blanquiazul durante su jornada de ocio en Ancares.
La plantilla blanquiazul durante su jornada de ocio en Ancares.

Jugadores, cuerpo técnico, directivos y trabajadores de la SD Ponferradina vivieron este miércoles una jornada de convivencia en Ancares, en un ambiente de unidad y concentración con la mirada puesta en el decisivo partido del sábado en Sestao. El club berciano podría certificar su ascenso directo a Segunda División si gana y la Cultural Leonesa cae ante el Andorra.

Este tipo de encuentros se ha convertido en una tradición en la recta final de cada temporada. Esta vez, adquiere un valor simbólico aún mayor por lo que hay en juego: el regreso a la categoría de plata.

“Primero tenemos que ganar nosotros”

Antes de partir hacia Ancares, el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, se mostró prudente pero ilusionado. “Estoy tranquilo, aunque los nervios llegarán el sábado”, confesó. El dirigente dejó claro el enfoque del equipo: “Lo importante es que los jugadores no los tengan, hagamos un buen partido y podamos ganar en Sestao ante un rival muy difícil que además se juega muchísimo. Lo importante somos nosotros, primero tenemos que ganar nosotros y si luego el otro rival pierde, pues muchísimo mejor”.

Sobre la reciente victoria en el derbi frente a la Cultural, Fernández Nieto valoró su significado: “Es un paso más, hemos garantizado el playoff, luego hay que asegurar la mejor posición posible. Y ahora lo que tenemos el sábado es una final. Lo bueno que tiene esta final es que después te puedes enganchar a una repesca, por decirlo así”.

Entradas limitadas y dolor por la afición

El máximo responsable del club también mostró su pesar por las dificultades para que más aficionados puedan asistir al Las Llanas. “Me duele muchísimo por la gente que no va a poder estar en Sestao”, lamentó, asegurando que ha pedido al presidente del club vasco que les conceda “las máximas entradas posibles”, aunque reconoce que “ellos tienen su capacidad y sus socios y quieren atender a sus compromisos. Eso lo respetamos y aceptaremos lo que nos puedan dar”.

El Ayuntamiento se moviliza

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, también se pronunció sobre la importancia del encuentro, asegurando que toda la ciudad está volcada con el equipo. “Tengo el deseo de volver a vivir las sensaciones del pasado sábado en El Toralín”, señaló. Para facilitar el seguimiento del partido, el Ayuntamiento habilitará el pabellón Lydia Valentín, donde los aficionados podrán reunirse y seguir el choque en pantalla gigante.

Morala, que ya acertó su predicción antes del derbi, optó esta vez por la prudencia: “Voy a abandonar la faceta de pitoniso. Acerté plenamente, pero ahora me voy a mantener en el terreno del deseo, de desear que el club de mi tierra gane su partido y, a partir de ahí, tener todas las posibilidades abiertas”.

El sábado, en el cierre del campeonato, la Ponferradina dependerá del resultado de la Cultural para lograr el ascenso directo. Pero como bien ha remarcado su presidente, todo pasa por ganar primero en Sestao. La Deportiva se prepara con convicción y espíritu de equipo para afrontar esta gran final.