El tiempo

La Ponferradina hace examen de conciencia

Andújar exige una reacción inmediata en una Ponferradina en zona crítica | El central blanquiazul admite el desgaste del vestuario y señala el duelo ante el Ourense como decisivo

La SD Ponferradina atraviesa uno de sus momentos más delicados de la temporada y el mensaje desde el vestuario empieza a ser tan claro como contundente. Tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, el defensa David Andújar puso voz al malestar de la plantilla, con el equipo instalado en puestos de descenso y más de dos meses sin conocer la victoria.

El central no ocultó el impacto anímico de la racha negativa y reconoció abiertamente que la situación “nos tiene jodidos”, aunque subrayó que el grupo mantiene la voluntad de revertir el escenario actual: “Somos los primeros que queremos trabajar al cien por cien para revertir la situación”.

Cansancio por la falta de resultados

El futbolista blanquiazul admitió que la ausencia de triunfos está pasando factura al vestuario, tanto en lo deportivo como en lo personal. “Estamos cansados de no tener la sensación de ganar. Son más de dos meses y eso me quema por dentro”, explicó, en referencia a una dinámica que ha llevado al equipo berciano a una posición comprometida en la clasificación.

En ese contexto, Andújar dejó claro que el discurso ya no puede quedarse en declaraciones repetidas: “Las palabras ya sobran un poco y la afición estará cansada de oír siempre lo mismo. Hay que actuar y ganar ya porque lo necesitamos como el comer”.

El mercado, en segundo plano

Con el mercado de invierno abierto y la posibilidad de salidas y llegadas, el central restó importancia a los rumores y posibles movimientos en la plantilla. “Somos profesionales y sabemos en el mundo en que estamos. Todos los años es igual en estas fechas y no creo que influya”, apuntó, señalando que el verdadero problema es otro: “Lo que influye es la falta de victorias”.

Andújar también quiso recalcar que la solución no pasa únicamente por reforzarse: “Tenemos que dar nosotros el paso aunque vengan equis jugadores. Todo depende de nosotros, los que estamos aquí”.

Aspectos a corregir

El defensa reconoció que el equipo necesita mejorar en varias facetas para romper la mala racha. “Nos faltará de todo, porque si no, no llevaríamos tanto tiempo sin ganar”, afirmó, antes de detallar algunos de los déficits: “Hay que recuperar la solidez atrás, generar más peligro cuando llegamos a zona de tres cuartos…”.

Una final ante el Ourense

La mirada del vestuario ya está puesta en el próximo compromiso liguero. El partido de este sábado (21:00 horas) frente al Ourense ha sido calificado por Andújar como “claramente, una final”. El central insistió en la urgencia de sumar tres puntos: “Tenemos que conseguir ya una victoria y para eso tenemos que hacer muchas cosas mejor de lo que las estamos haciendo”.