Un centenar de efectivos de la Guardia Civil forma parte del dispositivo de lucha contra los incendios en León

La Comandancia de la Guardia Civil León ha desplegado un amplio dispositivo con un centenar de agentes para hacer frente a la ola de incendios que vive la provincia de León. Personal de distintas unidades participa en diversas labores relacionadas con la atención a los siniestros y a las personas y bienes afectados por los mismos.
Parte de esa labor consiste en llevar a cabo las investigaciones necesarias para determinar el origen y posible autoría de los fuegos. La Guardia Civil está integrada en el Centro de Coordinación Operativo Integrado, Cecopi, que se constituyó para hacer frente a estos siniestros naturales que han provocado ya la evacuación de casi 6.000 personas. La Guardia Civil aconseja a los ciudadanos seguir las instrucciones de evacuación de las poblaciones que puedan verse afectadas por incendios.
Los principales incendios declarados en los últimos días en la provincia de León afectan a las comarcas de La Cabrera, El Bierzo, Laciana, Omaña y La Valdería. Además, el fuego daña zonas de alto valor ecológico y cultural, como la Reserva de la Biosfera de Laciana o Las Médulas, paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.