El tiempo

La lluvia castiga al campo leonés y el pesimismo se apodera de los agricultores

La siembra del maíz está paralizada y la recogida del forraje no se puede realizar por la permanente lluvia
La plantación de maíz sigue paralizada por las intensas lluvias.
La plantación de maíz sigue paralizada por las intensas lluvias.

La lluvia castiga al campo leonés y el pesimismo se apodera de los agricultores. La siembra del maíz está paralizada y la recogida del forraje no se puede realizar por la permanente lluvia.

En la lonja, nueva bajada del precio de los cereales en la sesión de la lonja, "poca repercusión ha tenido el anuncio de rebaja de aranceles entre China y EEUU después de que Donald Trump muerda el polvo, ahora los ojos los ha puesto en la Unión Europea a la que culpa de todos sus males".

Mientras, según se remarca desde la lonja, "Europa ya ha preparado una propuesta de lista de importaciones estadounidenses que podría estar sujeta a contramedidas adicionales, en la que estarían varios productos agrarios".

La lluvia no da tregua

Las lluvias no dan tregua y crece la preocupación en la provincia de León respecto a la siembra de maíz, con un retraso importante que previsiblemente mermará los rendimientos.

Nueva subida en el ganado de vida pasteros hembras, debido a la poca oferta después de varios años complicados que está haciendo que los ganaderos dejen para reposición este tipo de animales.

El forraje sigue sin cotizar

El forraje sigue sin cotizar puesto que las labores propias de recogida que deberían realizarse en esta época están paralizadas debido a las incesantes lluvias.

Desde la lonja de León, por último, se ha felicitado "a todos los agricultores en el día de su patrono San Isidro Labrador".