El tiempo

El nuevo jefe de Bomberos (en la provincia) se marca como reto la operatividad del servicio

Julián Alcalá Morán asume el mando de los cuatro parques de bomberos existentes hasta la fecha | El jefe del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios confía en ser "muy operativo y que los leoneses se sientan orgullosos"

“Espero que sea muy operativo y todos los leoneses se sientan muy orgullosos”. Así se pronunció  durante su presentación oficial el nuevo jefe del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de León, Julián Alcalá Morán, tras agradecer la bienvenida brindada por la corporación provincial que preside Gerardo Álvarez Courel.

El presidente de la Diputación mostró su satisfacción por poder contar ya con la persona que coordinará la labor de los cuatro parques existentes, que se espera que “a la mayor brevedad” incrementen su número. 

“Nos ponemos a tu disposición para lo que necesites de cada servicio y de los diputados. Todos queremos lo mejor para la provincia”, le dijo.

Sahagún y Pola de Gordón

El diputado responsable del Sepeis, Luis Alberto Arias, recordó sobre las infraestructuras pendientes que los parques de Sahagún y La Pola de Gordón saldrán en el mismo lote de licitación -los dos municipios fueron los primeros en ceder los terrenos-.

Mientras el de Bembibre tiene a punto el proyecto técnico y el de Villafranca del Bierzo ya cedió la parcela necesaria, cosa que no ha hecho todavía el Ayuntamiento de La Bañeza.