"Nunca nos había tocado ni lo jugado", afirma una integrante de la comisión de fiestas de Villamanín que gestionó la venta del número ganador
“¡Nunca nos había tocado ni lo jugado y nos ha tocado el primer premio!”. Con gritos de alegría y con la emoción a flor de piel, Belén Plaza, una de las tres personas adultas que integran la comisión de fiestas de Villamanín (León) celebraba la suerte compartida por todos los afortunados poseedores de alguna de las participaciones de cuatro euros (más uno de recargo) de los 89 décimos del Gordo de Navidad vendidos desde hace meses para sufragar las actividades que organizan, adquiridas en la Administración número 2 de Loterías de La Pola de Gordón.
El dinero repartido, 35,6 millones de euros, se ha ‘sembrado’ poco a poco, en el puesto instalado por la comisión en diversos eventos y en los talonarios repartidos por bares, restaurantes y establecimientos comerciales del pueblo.
“Lo hacemos un poco entre todos, vendemos lotería todos los años. Villamanín es el mejor sitio de este mundo y nos va a venir fenomenal el premio. No me lo puedo ni creer”, explicó a Ical acompañada de otros miembros de la comisión, mientras los teléfonos ‘ardían’ de llamadas y mensajes.





