Pedro Sánchez expresa su solidaridad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este domingo su preocupación por los incendios forestales que afectan a Castilla y León y Navarra, con especial incidencia en la provincia de León, donde varios focos permanecen activos.
“Pendiente de la evolución de los incendios forestales en Navarra y Castilla y León, con la Unidad Militar de Emergencias desplegada ya en Zamora y León. Mi solidaridad con todos los vecinos afectados y el agradecimiento, una vez más, a los efectivos desplegados. Mucha precaución”, escribió Sánchez en la red social X (antes Twitter).
Pendiente de la evolución de los incendios forestales en Navarra y Castilla y León, con la @UMEgob desplegada ya en Zamora y León.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 10, 2025
Mi solidaridad con todos los vecinos afectados y el agradecimiento, una vez mas, a los efectivos desplegados.
Mucha precaución.
Apoyo y reconocimiento a los equipos de extinción
El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, también se pronunció sobre la situación, expresando su “máxima preocupación” por unos incendios que “amenazan nuestros montes, pueblos y patrimonio natural”.
Cendón agradeció la labor de la UME, las BRIF, los medios aéreos del Miteco, la Guardia Civil y “todos los equipos que luchan sin descanso” contra el fuego.
Llamamiento a la responsabilidad
En plena ola de calor, el dirigente socialista leonés pidió extremar las medidas de prevención y subrayó que “la unidad y la responsabilidad son nuestra mejor defensa” frente a los incendios.
Mientras tanto, los trabajos de extinción continúan en varios puntos de la provincia, donde miles de hectáreas de monte y varias localidades se han visto amenazadas por las llamas en las últimas horas.