Seis personas, de ellas tres menores, rescatadas con hipotermia tras volcar dos canoas en el río Luna

La tarde del miércoles resultó crítica en La Magdalena, pedanía del municipio de Sena de Luna, cuando seis personas —tres adultos y tres menores— fueron arrastradas por la corriente tras el vuelco de dos canoas recreativas en el río Luna. Los primeros avisos al 112 se recibieron a las 19:59 horas, según ha confirmado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.
Las primeras informaciones alertaban de que una canoa había volcado con tres ocupantes, entre ellos una menor de 8 años y una joven de 18, que inicialmente fueron dadas por desaparecidas, lo que activó de inmediato un amplio dispositivo de rescate.
Minutos después, una nueva llamada informó de un segundo accidente similar, también con tres ocupantes, tres varones de 8, 12 y 18 años, de los que tampoco se tenía localización en ese momento.
Rescate a contrarreloj y despliegue aéreo
Ante la gravedad de la situación, el Centro Coordinador de Emergencias activó todos los recursos disponibles: Bomberos de León y Bomberos de la Diputación; Guardia Civil, incluido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero; Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplazó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y personal del Punto de Atención Continuada (PAC).
La operación permitió localizar y rescatar a las seis personas a lo largo del cauce, todas ellas con síntomas de hipotermia, aunque sin heridas de gravedad. Fueron atendidas en el lugar y, según fuentes sanitarias, no fue necesario su traslado hospitalario inmediato.