El tiempo

Vecinos y comerciantes de Laciana llevan este viernes a Diputación sus reivindicaciones sobre la estación de esquí de Leitariegos

Mantienen la cacerolada de este sábado con el objetivo de que se oigan sus peticiones y apoyar a los trabajadores de la estación
Imagen de la estación invernal de Leitariegos.
Imagen de la estación invernal de Leitariegos.

Miembros del colectivo formado para reclamar mejoras en la estación de esquí de Leitariegos viajarán este viernes hasta León para llevar sus reivindicaciones y mantener una reunión con el gobierno de la Diputación de León, institución que gestiona las instalaciones, un día antes de la cacerolada prevista en la estación, que se mantendrá independientemente del encuentro de hoy. 

"Nuestra idea es la de colaborar"

Así lo ha dicho a Ical el portavoz de este colectivo, formado por vecinos, comerciantes, esquiadores o trabajadores de Leitariegos, Jonathan Gutiérrez, quien asegura que acuden al encuentro “a escuchar y poner sobre la mesa nuestras peticiones para mejorar el funcionamiento de Leitariegos”. “Llevamos unas medidas que son inmediatas y otras a medio plazo. Nuestra idea es la de colaborar”, afirma.

Instalación "esencial" para Laciana

El objetivo principal es que la estación funciones en buenas condiciones, ya que se trata de una instalación “esencial" para el Valle de Laciana. “Vamos a ver qué puntos tenemos en común y en cuáles tenemos que acercarnos, pero en un tono constructivo”.

Reclamo de apertura puntual y pago por kilómetros esquiables

La principales peticiones pasan por que las instalaciones abran a la hora, que todo funcione de forma correcta o que se pague en función de los kilómetros esquiables. “Hay que aprovechar la temporada que estamos teniendo porque hay muchas en las que no hay nieve”, advierte. “Si las temporadas malas hay que aguantarlas y las buenas las lastra la propia Diputación por la mala gestión, mal vamos”, añade. 

Cacerolada de apoyo a los trabajadores

En cuanto a la cacerolada prevista para este sábado, a las 12:30 horas, se mantendrá. “Haremos ruido, nos haremos notar, pero es un apoyo a los trabajadores. No es en contra de nadie, es hacer saber que estamos ahí, que vamos  a estar vigilantes a las obras de ampliación y a que todo se haga bien”, concluye.