VOX León exige medios, prevención y una respuesta efectiva ante los incendios que arrasan la provincia

“La provincia leonesa no puede permitirse un Gobierno ausente, que afronta tragedias repetidas año tras año con improvisación y desidia, mientras sus responsables disfrutan de vacaciones”. Es la afirmación que hizo este miércoles Vox León para referirse a los incendios que se sufren estos días después de expresar su “profunda preocupación por la falta de medios humanos y materiales disponibles para combatir esta emergencia”.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, señalan en un comunicado, prorrogó de 2024 a 2025 unas “cuentas insuficientes que no garantizan una respuesta adecuada ante emergencias recurrentes como los incendios forestales” y recuerdan que el Partido Popular rechazó en las Cortes autonómicas la propuesta de Vox para alcanzar un acuerdo presupuestario que sí se logró en otras comunidades.
"Necesitamos un Gobierno que tome en serio los problemas estructurales"
León, añaden, necesita un Gobierno que tome en serio los problemas estructurales como la despoblación, la falta de natalidad, el abandono del medio rural, la inseguridad, la presión a agricultores y ganaderos por políticas impuestas desde Bruselas y, como en este caso, la amenaza constante de incendios forestales para los que reclaman “medios, prevención y una respuesta efectiva”.
La formación envió su pésame por las víctimas y su solidaridad con todos los vecinos afectados, además de mostrar el reconocimiento al trabajo “incansable y valiente” de los profesionales y voluntarios que forman parte de los equipos de extinción de incendios y de dar las gracias a los concejales y afiliados que colaboran en distintas labores relacionadas con los incendios.