Dolor en La Bañeza por la muerte de Abel Ramos, el joven empresario que siempre ayudaba

La ciudad de La Bañeza vive horas de dolor tras la trágica pérdida de Abel Ramos, de 35 años, empresario de la construcción y figura muy conocida por su implicación en la vida local.
Propietario de la firma Donceas Building, era un habitual colaborador en iniciativas sociales y deportivas, y formaba parte activa de la organización del Gran Premio de Motociclismo de la ciudad, donde ejercía como mano derecha de su presidente, Sergio Vidales.
Una ayuda que acabó en tragedia
Ramos se encontraba el martes colaborando en las tareas de control del fuego. Junto a otro vecino, había puesto a disposición del operativo una desbrozadora, herramienta con la que, tras recibir autorización, comenzó a despejar maleza para intentar frenar las llamas.
La labor, considerada inicialmente segura, se tornó mortal cuando dos frentes de fuego se unieron de forma súbita debido a un cambio brusco del viento.
Balance de heridos
El empresario perdió la vida en el acto. Su compañero, de 36 años, sufrió quemaduras graves y fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León. Una tercera persona, también con heridas por el fuego, fue atendida en el centro de salud de La Bañeza.
El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, subrayó que el episodio fue consecuencia de unas condiciones meteorológicas extremas, que alteraron de forma repentina el comportamiento del incendio.