El tiempo

Centristas pide a la Fiscalía que investigue la designación del interventor interino en San Andrés

La formación, a través de su portavoz Juan Carlos Fernández, cuestiona el procedimiento seguido por el Ayuntamiento y exige responsabilidades tras la anulación del proceso por parte de la Junta
Un instante de la reunión mantenida entre la alcaldesa y la representación de los trabajadores.
Un instante de la reunión mantenida entre la alcaldesa y la representación de los trabajadores.

El grupo político Centristas (CCD) ha instado a la Fiscalía Provincial de León a abrir una investigación sobre el procedimiento administrativo seguido para la designación interina del interventor municipal en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

Según la formación, si el órgano responsable del proceso “no cumplió con sus deberes legales o no aplicó la normativa correctamente, y esto ha generado un perjuicio, la Fiscalía debe actuar de oficio”.

Exigencia de responsabilidades

El portavoz de Centristas, Juan Carlos Fernández, ha planteado públicamente al equipo de gobierno de la UPL “quién redactó el informe que avaló el procedimiento” y si este fue firmado por el secretario municipal.

Fernández subraya que la plaza de interventor interino “se gestionó presuntamente con errores y alguien debe asumir responsabilidades”.

Proceso anulado por la Junta

La Junta de Castilla y León ya había desestimado los recursos presentados por el Ayuntamiento y anuló todo el proceso, que deberá reiniciarse desde cero.

En este contexto, San Andrés atraviesa lo que Centristas califica como una situación “muy compleja, marcada por importantes retos incumplidos en cuanto a gestión económica, estabilidad financiera y estabilización de la plantilla”, un proceso derivado de la Ley 20/2021.

Nóminas pendientes de cobro

Desde CCD denuncian que la situación actual ha derivado en “una paralización absoluta en la gestión económica del Ayuntamiento”, con los empleados municipales todavía sin cobrar sus nóminas.

La formación recalca que este asunto constituye “una prioridad absoluta” que debe resolverse de forma inmediata.