El tiempo

Ciudadanos denuncia "graves deficiencias" en el Pabellón Camino de Santiago

La formación naranja explica que las filtraciones de agua han dañado el parqué cuya renovación costó 30.000 euros
Colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés.
Colegio Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha denunciado "graves deficiencias en el Pabellón Camino de Santiago" de la localidad del alfoz leonés ante lo que solicita al equipo de Gobierno su "urgente reparación". Según explicó la formación naranja en un comunicado en 2023, el Ayuntamiento tomó la decisión de clausurar el pabellón César Álvarez de Pinilla debido a sus múltiples deficiencias. Desde entonces, el pabellón Camino de Santiago se ha convertido en la única instalación techada disponible para la práctica de deportes y entrenamientos en nuestro municipio.

"Durante estos dos años, hemos sido testigos de la falta de interés por parte de la Concejalía de Deportes en el mantenimiento y la seguridad de estas instalaciones", aseguran, al tiempo que han querido poner de manifiesto "el gran número de carencias" que presentan estos espacios deportivos. “La Concejalía ignora las numerosas quejas sobre el estado del pabellón Camino de Santiago, que, en muchas ocasiones, representan un riesgo para la actividad física de los usuarios”, indicó Rafa Sánchez, Portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo.

Ejemplos de esta situación "son evidentes", según denuncian: "Se necesitaron dos años para detectar el problema de las filtraciones de agua en la cancha, las cuales han dañado el parquet recientemente reparado con una inversión de mas de 30.000 euros. Además, la Concejalía mostró desidia durante semanas para anclar las porterías a la pared, cumpliendo con la normativa y evitando así posibles accidentes".

Un dossier con deficiencias observadas

“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, hemos elaborado un dossier de 21 páginas que contiene un informe detallado sobre las deficiencias observadas, así como fotografías que ilustran cada uno de los problemas identificados”, continúa Rafa Sánchez. "A raíz de recientes acontecimientos, como la rápida retirada de los carteles de la asociación de comerciantes, que en solo cinco días fueron eliminados tras la orden del concejal el 13 de marzo, creemos que es posible que estas reparaciones sean subsanadas con la misma rapidez y diligencia".

“Por estos motivos, solicitamos la subsanación de las incidencias registradas en el Pabellón Camino de Santiago, para garantizar que estas instalaciones sean seguras y óptimas para el desarrollo del deporte. Hemos detectado casi 40 incidencias que van desde fugas de agua en lavabos hasta el estado lamentable del pabellón, que presenta numerosas pintadas”, finalizó Sánchez.