Se derrumba un muro de tapial en San Andrés por el temporal sin causar daños personales
Un muro de tapial perteneciente a un solar privado se ha derrumbado en la mañana de este sábado en San Andrés del Rabanedo como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días. En concreto, según ha confirmado el Ayuntamiento del alfoz leonés, el suceso ha tenido lugar en la calle Zorita. Afortunadamente, se trata de una vía de poco tránsito, por lo que no hay que lamentar daños personales ni materiales
Tras tener conocimiento de los hechos, los servicios municipales se desplazaron de inmediato hasta la zona para evaluar la situación y adoptar las medidas de seguridad oportunas. igualmente, se trabaja en localizar a los propietarios del solar afectado.
Restricciones de tráfico
Según han informado fuentes municipales, por motivos de seguridad, la calle Zorita permanece cortada al tráfico mientras los servicios de limpieza del Ayuntamiento llevan a cabo las labores de retirada de los restos del muro y limpieza de la calzada. Los trabajos ya están en marcha y, si las condiciones lo permiten, se estima que la vía pueda reabrirse al tráfico rodado a partir de las 13:00 horas.
"Una vez reabierta la calle, se continuará con los trabajos necesarios para dejar completamente despejada la zona peatonal y garantizar la seguridad de los viandantes", subrayó el Ayuntamiento, que pidió también "extremar la precaución" en la zona.