El tiempo
semana santa

Miguel Urdiales asume el cargo de abad del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en una Santa Nonia abarrotada

El relevo con Ignacio Tejera marca el inicio de una nueva etapa en la histórica cofradía leonesa, en un acto cargado de solemnidad y emoción
Un instante de la toma de posesión del nuevo abad.
Un instante de la toma de posesión del nuevo abad.

La iglesia de Santa Nonia se abarrotó este domingo para acoger el solemne acto de toma de posesión de Miguel Urdiales Díez como nuevo abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León. A las 12.30 horas comenzó la ceremonia en la que Urdiales asumió las riendas de la hermandad, en un ambiente de recogimiento y emoción compartida por los cofrades y devotos.

Continuidad de la tradición y los valores

El nuevo abad destacó en su primera intervención pública la importancia de la cofradía como símbolo de fe, compromiso y tradición para la ciudad de León, y expresó su voluntad de trabajar para mantener viva una herencia que se transmite de generación en generación.

“Hoy asumo esta responsabilidad con humildad y con la firme intención de servir a la hermandad y a todos sus hermanos”, había señalado en la antesala del acto oficial.

Despedida de Ignacio Tejera

El relevo supone también la despedida del fructífero periodo de ejercicio de Ignacio Tejera, quien hasta ahora había desempeñado el cargo de abad. Cumpliendo con la tradición, en la jornada previa las cúpulas entrante y saliente acudieron al convento de la Santa Cruz de las Clarisas Descalzas, un gesto que reafirma los vínculos espirituales de la hermandad.

Nueva etapa para la hermandad

La toma de posesión de Urdiales marca el inicio de una nueva etapa para una cofradía que es referente de la Semana Santa leonesa. Los asistentes coincidieron en señalar la gran afluencia y solemnidad del acto, que refuerza el compromiso colectivo de mantener vivos los valores de la hermandad y el espíritu de la tradición nazarena.