Un Policía Local de León, primer español en la exclusiva 'Honor Guard' de Estados Unidos

El pasado 15 de mayo se celebró en Estados Unidos un día especial, el conocido como 'Peace Officers Memorial Day', una jornada de recuerdo a los agentes fallecidos en acto de servicio y, por primera ve en la historia, un español, leonés para más señas, fue parte de la Guardia de Honor: el agente Félix Casado de la Policía Local de la capital leonesa.
La Guardia de Honor '(Honor Guard', en inglés) tiene la importante y muy simbólica misión de participar en el cordón de honor a las familias de los agentes fallecidos y supervivientes, así como en las vigilias con velas que se celebran ese día en cementerios militares de todo el país. También tienen encomendada la custodia del monumento conmemorativo donde se encuentran epigrafiados los nombres de los miles de fallecidos en acto de servicio en Estados Unidos, según explican desde la Policía Local de León, que ha mostrado orgullosa las fotos de su compañero.
El agente Casado fue parte de la Guarda de Honor que se dispuso en la capital del país, Washington DC, junto con agentes de diferentes cuerpos de la policía estadounidense, todos enfundados en sus trajes de gala para un evento de gran arraigo y solemnidad entre los norteamericanos.
Sin duda un momento que recordará toda la vida y que llena de orgullo a sus compañeros y a la ciudad de León.
