La ULE y la Obra Social de Abanca firman un convenio para impulsar iniciativas culturales, patrimoniales y de innovación educativa
La Universidad de León y la Obra Social de Abanca, Afundación, suscribieron este miércoles un convenio con el objetivo de fortalecer la vida cultural y patrimonial de León, impulsar la innovación educativa y promover el bienestar social.
Gracias a él, la Universidad acogerá después de Semana Santa 2026 la exposición ‘Goya-Hellboy. Una iconografía de monstruos’, una muestra expositiva del reputado artista francés Stéphane Levallois que reflexiona sobre el universo fantástico del pintor español, utilizando a uno de los monstruos más populares del cine y el cómic del siglo XXI de la mano del gran creador de monstruos del cine de Hollywood.
El inicio de una colaboración duradera
“Estamos ante el inicio de una colaboración duradera que contribuirá desde la cultura, la educación y la innovación, a mejorar la vida de las personas y fortalecer el compromiso social que compartimos ambas instituciones”, destacó la rectora de la ULE, Nuria González, que estuvo acompañada durante la firma del vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deporte, Diego Soto.
El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y permitirá el desarrollo de programas de formación, divulgación y voluntariado, así como la puesta en marcha de actividades culturales, sociales y académicas que contribuyan al desarrollo integral de las personas y al fortalecimiento del tejido cultural y educativo de la comunidad.