Investigan la muerte de un hombre hallado este domingo en un pozo de Lorenzana con sus genitales automutilados
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 63 años en la localidad de Lorenzana, pedanía del municipio leonés de Cuadros. El cuerpo fue encontrado el pasado domingo en un pozo situado en la vivienda del fallecido, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
El dispositivo fue activado tras el aviso de una conocida del fallecido, que alertó de la ausencia del hombre, identificado como Juan Carlos F.D., vecino muy conocido en la zona y dedicado al oficio de la construcción.
Hallazgo e investigación
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para realizar la inspección técnico-policial y coordinar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de León para practicarle la autopsia.
Fuentes próximas a la investigación indicaron que el cuerpo presentaba lesiones compatibles con una muerte violenta que podrían derivarse de autolesiones, aunque será el informe forense el que determine las causas exactas del fallecimiento.
"Aunque no se ha descartado ninguna hipótesis, todo apunta a un suceso autolítico", se ha advertido desde Subdelegación del Gobierno. El cadáver apareció con los genitales desmembrados, según se ha confirmado oficialmente, y fuentes de la investigación apuntan "a una posible automutilación".
"Estaba muy mal desde hacía tiempo"
En esa misma línea se expresas los vecinos del fallecido: "Estaba muy mal desde hacía tiempo. Tenía depresiones y había adelgazado muchísimo. Estaba muy mal y no pensamos en otra cosa que no sea una desgraciada consecuencia de la depresión", ha asegurado un vecino a Heraldo de León.
"Era raro pero nunca ha dado ni un ruido", ha asegurado un conocido del fallecido quien destacó que "se había jubilado hace algún tiempo" y era "aficionado al monte", especialmente a la pesca y a las setas.
Por el momento, los agentes trabajan con varias hipótesis centrados en un caso de suicidio y han tomado declaración a algunos vecinos así como a una mujer con la que el hombre tenía una especial relación de amistad, todo ello con el fin de reconstruir las últimas horas del fallecido.
Consternación en el pueblo
La noticia ha causado gran conmoción en Lorenzana, una localidad de poco más de 800 habitantes. "Era una persona conocida y muy trabajadora, aunque ahora llevaba tiempo sin tener un trabajo conocido", apuntan varios vecinos, que destacan que "nunca había protagonizado conflictos".
Mientras tanto, la Guardia Civil continúa recabando pruebas en el entorno de la vivienda y mantiene el secreto de las actuaciones a la espera de los resultados forenses que determinen las circunstancias del suceso.