Astorga presenta la quinta obra de Amancio para embellecer el Camino de Santiago
Los peregrinos que estos días atraviesan Astorga rumbo a Santiago tienen un nuevo hito ante el que descansar para admirar por un rato los múltiples detalles de la nueva obra del Amancio González. El Ayuntamiento de Astorga acaba de presentar en sociedad la que ya es la quinta intervención del escultor leonés dentro del proyecto de recuperación y embellecimiento del Camino de Santiago en la capital maragata.
Se trata de una intervención sobre la vieja caseta del guarda agujas en la que Amancio ha integrado varias obras. La silueta de una mujer en la parte frontal de la vetusta construcción, se acompaña de la figura de un hombre sentado sobre el hormigón en uno de los laterales y de dos gatos que parecen pulular en otro de los laterales. Todo con el estilo característico del escultor.
Cinco obras de Amancio para embellecer el Camino
Este nuevo conjunto escultórico que pone en valor el patrimonio ferroviario de Astorga se suma al resto de obras ya presentadas en meses anteriores como el dragón, también a las puertas de la ciudad, el gran Augusto de Prima Porta que preside desde hace unos meses la entrada a Astorga, el 'obispo' instalado en Murias de Rechivaldo, y a la figura sujetando un arco de Santa Catalina de Somoza, obras que ya han sido ejecutadas y emplazadas meses atrás buscando embellecer la Maragatería y aportar una cálida bienvenida a los peregrinos y visitantes de la comarca.
La institución municipal invita a peregrinos, vecinos y visitantes a acercarse a este nuevo punto de interés, que se suma a las intervenciones anteriores para embellecer el Camino en su paso por la capital maragata.