Dura derrota del Clínica Ponferrada frente a un brillante CB Starlabs Morón
El Clínica Ponferrada cierra el año con una dura derrota en el Lydia Valentín. El C.B. Starlabs Morón doblegó (61-77) a los bercianos con una gran primera mitad. Hubo reacción local tras el descanso. Insuficiente para un SDP que llegó a ceder 32 puntos.
El equipo dirigido por el técnico catalán Oriol Pozó, llegaba a la cita tras una contundente derrota ante el Logrobasket, antepenúltimo clasificado. Necesitaba una victoria para volver a la dinámica positiva tan importante antes del parón navideño. Por su parte, el C.B. Morón llegaba en un mejor momento de forma tras su victoria ante la Cultu en la pasada jornada.
El partido arrancó con ritmo bajo y muchas imprecisiones. Tardó en estrenarse el electrónico hasta que David Orrit, a los tres minutos de juego, anotaba desde 6 metros. Los sevillanos no tardaron en tomar el control del encuentro gracias al acierto exterior con un 5 de 7 en triples. Los bercianos, sin embargo, tan sólo hicieron una diana de 9 intentos. El Clínica Ponferrada sufrió para generar tiros cómodos. Tras los primeros minutos el marcador reflejaba un 11-23.
Morón rompe el partido
El segundo cuarto fue determinante en el devenir del partido. Morón, con una gran defensa, firmó un periodo brillante. Los sevillanos castigaron cada error berciano como más duele, con triples y poderosos mates. Alberto Jiménez y Alejandro Marín fueron los artífices del festín ante el Clínica Ponferrada que no jugó cómodo. Así, los de Ponferrada sólo sumaron 8 puntos en el periodo. El marcador parcial al descanso no era esperanzador, 19-43.
Tras los primeros veinte minutos, el Clínica Ponferrada había sufrido el juego eléctrico del C.B. Morón. Importantes desajustes defensivos que permitieron lanzamientos sevillanos cómodos desde el perímetro. Mucho tenía que cambiar Oriol Pozo para recomponer el equipo y buscar la épica remontada.
Reacción del Clínica Ponferrada
Y así fue. Tras el paso por vestuarios el Lydia Valentín disfrutó de la mejor versión del Clínica Ponferrada en el encuentro de hoy. El equipo, con más coraje que acierto, elevó el pistón en ambos lados de la cancha. Así, Jamie Bergens asumió la responsabilidad ofensiva con 12 puntos en el periodo, bien acompañado por Josep Fermí Cera y Riley Hayes bajo el aro.
Pero ni con el mejor juego pudo reducir distancia. Morón respondió cada reacción berciana con unos Alejandro Marín y Chabi Yo, muy acertados. Al final del periodo 41-65 (22-22).
Si algo caracteriza a este Clínica Ponferrada es que la rendición no es una opción. Así en el último cuarto volvió a tirar de coraje, y esta vez con más acierto, logró reducir distancias. Hayes, un guerrero bajo los aros, dominó el rebote defensivo y Cera aportó ideas ofensivas y un plus de agresividad defensiva. El equipo sevillano sólo tuvo que gestionar la renta, y el reloj, con la que partía y echó por tierra cualquier amago de remontada. Ponferrada se llevó el parcial de los últimos minutos con un 20-12. El resultado final, 61-77.
Hayes con dobles figuras, 14 puntos y 13 rebotes, Cera con 15 puntos y, sobre todo, Bergens con 19 tantos, lideraron al equipo leonés.
Mal cierre, por tanto, de 2025 para el Clínica Ponferrada. El equipo tratará de empezar 2026 con victoria ante el Círculo Gijón (día 3 de enero a las 20:00).