Dos osos muertos, uno de ellos con signos de furtivismo, localizados en la Cordillera
El cadáver del animal, de unos 170 kilos, fue encontrado cerca de la localidad asturiana de Cuevas | Otro ejemplar localizado en Somiedo y radiomarcado, podría haber muerto de causas naturales
Dos ejemplares de oso han aparecido muertos este fin de semana en Asturias, activando todas las alarmas a ambos lados de la Cordillera.
Una situación especialmente preocupante ante las evidencias de que uno de ellos, cuyo cadáver fue encontrado este sábado en la localidad de Cuevas, en Belmonte de Miranda, llevan a las autoridades a investigarlo como posible caso de furtivismo. Se trata de un ejemplar de unos 170 kilos de peso.
Un ejemplar radiomarcado
El viernes, la Patrulla Oso localizó los restos de otro ejemplar de oso pardo, adulto de avanzada edad, según precisaron, en la zona alta de la braña de La Pornacal, en Somiedo. En este caso, fue la Junta de Castilla y León quien dio el aviso a la Consejería de Medio Rural del Principado, dado que el oso estaba radiomarcado por el servicio de Vida Silvestre.
A diferencia del ejemplar hallado en Belmonte de Miranda, las primeras hipótesis apuntan a que su fallecimiento fue por causas naturales dada su avanzada edad.