'Cuco' Ziganda: "El Dépor juega una Liga y nosotros otra; el plan salió, pero nos equivocamos"
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, no buscó excusas tras la derrota por 3-0 ante el Deportivo de La Coruña. El navarro admitió que los errores propios marcaron el rumbo del encuentro: “En el primer tiempo el plan ha salido, pero nos hemos equivocado gravemente. Teníamos una idea de cómo queríamos jugar y llegar, pero no hemos acertado”.
Ziganda explicó que, pese al marcador adverso al descanso, el equipo había seguido el guion previsto: “Si lo analizo como entrenador, el plan ha salido y lo digo con 2-0. Hemos tenido el balón, hemos llegado, pero los fallos nos han penalizado mucho”.
“El Dépor juega una Liga y nosotros otra”
El técnico leonés reconoció la superioridad del conjunto gallego, especialmente en eficacia y jerarquía: “Hemos perdido claramente y nos vamos con mala cara. El Dépor juega una Liga y nosotros otra”.
Ziganda aseguró que el resultado refleja la diferencia de pegada entre ambos equipos, aunque defendió la actitud de sus jugadores: “En el segundo tiempo ya no han salido las cosas, pero los chicos lo han intentado. Esto no nos va a pasar factura”.
“Rodri lleva una temporada espectacular”
El entrenador quiso restar importancia al fallo de Rodri Suárez, que propició el primer gol coruñés: “Rodri lleva una temporada espectacular y hoy ha cometido un fallo, así que no importa. Todos podemos equivocarnos”.
También negó que las sustituciones influyeran en el resultado final: “Creo que en el resultado no han tenido que ver los cambios. El partido ya estaba muy condicionado”.
“Volveremos a entrenar como animales”
Pese al golpe, Ziganda se mostró firme de cara a la reacción del equipo: “Tenemos que aprender de lo que ha pasado y a por otra. Esto no nos va a pasar factura. El equipo va a volver a entrenar como animales”.
La Cultural ya mira a su próxima cita: el lunes en el Reino de León ante el Málaga CF, un duelo clave para recuperar sensaciones y mostrar, ante su afición, la versión combativa que se echó en falta en Riazor.