El tiempo

Ziganda: "Estamos disgustados por el resultado, pero no por el comportamiento del equipo"

El técnico de la Cultural destaca la personalidad y el control mostrado por sus jugadores en El Arcángel, aunque lamenta la falta de acierto y el gol encajado en el descuento de la primera parte
Ziganda, en un lance del encuentro ante el Córdoba.
Ziganda, en un lance del encuentro ante el Córdoba.

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, salió del Nuevo Arcángel con sentimientos encontrados tras la derrota por la mínima ante el Córdoba CF (1-0).

“Estamos disgustados por el resultado, pero no por el comportamiento del equipo”, resumió el técnico navarro en la sala de prensa, visiblemente satisfecho con la imagen ofrecida pese al marcador adverso.

“El Córdoba aprieta mucho, sobre todo en casa, pero salimos con personalidad e intención. Queríamos tener el balón y lo tuvimos durante gran parte del partido. El control ha sido nuestro, aunque nos está costando ser un poco más venenosos en la parte final”, añadió Ziganda.

El gol, un golpe difícil de encajar

El preparador leonés señaló como acción clave el tanto local de Adrián Fuentes, que llegó en el añadido del primer tiempo tras un saque de esquina: “Ha sido decisivo el córner. El gol nos dejó tocados porque llegó justo antes del descanso, cuando estábamos jugando muy bien y merecíamos irnos con empate”, explicó.

Ziganda insistió en que el partido se rompió en la segunda mitad: “El encuentro se volvió un poco más loco, con mucho ida y vuelta. En ese toma y daca buscamos el empate y tuvimos dos o tres bastante buenas, pero no ha podido ser. Nos ha faltado acertar, y en estas categorías eso marca la diferencia”.

“El equipo juega como entrena y está en el camino”

Pese a la derrota, el entrenador culturalista quiso transmitir un mensaje de confianza y continuidad en el trabajo.
“Tenemos que seguir en la línea de competir todos los partidos, porque el equipo lo hace. Lo bueno es que jugamos como entrenamos, y eso habla bien de los jugadores. El equipo está en el camino de pelear por el objetivo”, subrayó.

Ziganda cerró su comparecencia con una frase de ánimo: “Cabeza arriba y pecho adelante. No hay que bajar los brazos. Si seguimos así, los resultados llegarán”.