El Ecyl amplía hasta los 5,69 millones el presupuesto de las ayudas para mujeres del Plan de Recuperación
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) amplía el presupuesto de las subvenciones del Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano (MUR), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para 2024-2025. En principio se habían previsto 4,86 millones, pero esta cantidad se eleva ahora hasta los 5,69 millones, según recoge el extracto de la nueva orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
En concreto, alega que los créditos destinados a financiar las subvenciones resultan “insuficientes” para atender el elevado número de solicitudes presentadas, tras la convocatoria de finales de noviembre del pasado año. Para hacer frente a esta circunstancia, y para que el número de beneficiarios sea el mayor posible, se incrementa la dotación.
El objetivo, según el Ecyl, tiene la finalidad de facilitar el acceso de un conjunto más amplio de mujeres trabajadoras desempleadas a los itinerarios integrados subvencionados y contribuir mejor a su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral, es necesario incrementar las cantidades inicialmente presupuestadas.
Las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de mayo de este año.