Coalición por el Bierzo muestra su "indignación" porque Medicina arranque desde Vegazana

Coalición por El Bierzo se ha mostrado este miércoles muy crítico con la decisión de la Universidad de León de avanzar con la implantación de la Facultad de Medicina en el Campus de Vegazana de la capital leonesa y no extender los estudios al campus del Bierzo hasta, de momento, su cuarto curso, tal y como avanzó el martes la rectora de la ULE, Nuria González, quien ya trabaja con el Ayuntamiento de León en el proyecto constructivo de las nuevas instalaciones en la capital.
"Desde Coalición por El Bierzo queremos mostrar nuestra enérgica indignación ante lo que parece una decisión definitiva de la ULE de llevar la Facultad de Medicina y, con ello, el Grado al Campus de Vegazana, planificando ya las obras para la ejecución de la misma con el Ayuntamiento de León. Nuevamente, otro tren, el de la medicina, da la vuelta en el nudo del Manzanal para irse a tierras leonesas", aseguró la formación berciana este miércoles en un comunicado.
Coalición por El Bierzo ha sido especialmente crítico con la postura de la Unión del Pueblo del Leonés en este asunto asegurando que "llama mucho la atención el silencio, cómplice, de un partido político, la UPL". "Esta decisión de mantener silencio absoluto sobre este asunto demuestra que, ante la oportunidad de descentralizar, cuando se trata de León y El Bierzo, tienen claro cuál es su prioridad, dejando bien claro su interés", asegura en un comunicado. "Sólo habría que ver cuál sería la posición de la UPL si esta situación se diera entre León y Valladolid en vez de entre León y El Bierzo. Da la impresión de que la UPL tiene todo bien orquestado con la rectora de la ULE para llevar Facultad y Grado a León", añade.
Coalición tacha de "sonrojante" el "silencio cómplice" del procurador de UPL
Para el partido berciano resulta "sonrojante" el papel "del su supuesto procurador berciano de la UPL, José Ramón García, que estos días tachaba de sumiso a otro partido, y muy especialmente a sus representantes bercianos por callar y transigir por mantener sus cargos. Términos que, como podemos ver, conoce perfectamente, porque, mientras se fraguaba esta triste decisión, él se lavaba las manos, tragando sumisamente desde la bancada de las Cortes, sin instar a la ULE a favor de traer a Ponferrada el Grado de Medicina, plegándose a los intereses de sus amos leoneses".
Coalición por El Bierzo asegura finalmente que seguirá "apostando por traer el Grado de Medicina a Ponferrada, por dotar de más recursos, tanto humanos como materiales, a nuestro Hospital Universitario de El Bierzo, para que pueda hacer honor a su nombre y forme cada vez a más profesionales, mejorando, en definitiva, tanto nuestra oferta educativa como la sanidad de la región".