El tiempo

Un hombre apuñala a otro en una pelea en Ponferrada y acaba detenido en un centro de salud

La Policía Nacional arrestó al presunto agresor, que presentaba manchas de sangre y amenazaba a otros pacientes; el Juzgado de Guardia le dejó en libertad con una orden de alejamiento
La colaboración entre Policía Nacional y Local ha sido determinante para la detención.
La colaboración entre Policía Nacional y Local ha sido determinante para la detención.

La noche del sábado se vio alterada en Ponferrada por un violento suceso en la calle Mateo Garza, donde una discusión entre dos varones derivó en una agresión con arma blanca. Según testigos y trabajadores del local, tras un intercambio de puñetazos en el que la víctima perdió sus gafas, uno de los implicados sacó una navaja y le causó varias heridas sangrantes antes de huir de la zona.

El aviso al 091 y a la Policía Municipal se produjo sobre las 21:30 horas, lo que permitió el despliegue inmediato de patrullas en el lugar.

Arresto en el centro de salud Ponferrada II

Minutos después, el herido buscó asistencia médica en el centro de salud Ponferrada II, en la calle Río Tuerto. Para sorpresa de los sanitarios y usuarios, hasta el mismo punto acudió también el presunto agresor, que se mostró alterado y llegó a amenazar a otras personas.

Los agentes lo encontraron con manchas de sangre en la mano y en el brazo derecho, y varios testigos lo identificaron de manera directa como autor del apuñalamiento. En ese momento se produjo la detención.

Violencia también contra la Policía

Durante el traslado a dependencias policiales, el detenido mantuvo una actitud agresiva que llegó a causar daños en el vehículo policial. Posteriormente se practicaron inspecciones en el lugar de la pelea y en el centro de salud, además de declaraciones y reconocimientos fotográficos, para tratar de localizar el arma empleada en la agresión.

Puesta en libertad con medidas cautelares

Una vez finalizadas las diligencias, el hombre pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada, que decretó su puesta en libertad con cargos, imponiéndole una orden de alejamiento de 200 metros respecto de la víctima mientras se instruye la causa.

La Policía Nacional ha recordado que la colaboración ciudadana resulta esencial en este tipo de casos y ha insistido en la conveniencia de comunicar cualquier situación de riesgo al teléfono 091.