La Junta evalúa los daños y estabilidad del talud que se ha desprendido en la CL-631 en Páramo del Sil
Técnicos de la Junta de Castilla y León evalúan los daños y la estabilidad del talud que se desprendió esta noche sobre la carretera CL-631, a la altura de Páramo del Sil (León) y que mantiene de nuevo cortada esta vía que une Ponferrada con Villablino. A la vez se trabaja para retirar las rocas que hay sobre la vía.
Activación inmediata del protocolo de seguridad
El Gobierno autonómico activó de forma inmediata el protocolo para garantizar la seguridad tras conocer el suceso, que se produjo a las 23 horas de la noche, y se abrió un desvío provisional por el lavadero de La Recuelga hasta Sorbeda del Sil, donde el tráfico se reincorpora a la LE-711 con el objetivo de garantizar la seguridad. El desvío se ha señalizado de forma provisional y en las próximas horas se colocará la señalización definitiva del itinerario alternativo mientras se mantenga la incidencia.
La Junta asegura que “ se van a emplear todos los medios materiales y humanos necesarios con el objetivo de que la reapertura al tráfico pueda llevarse a cabo en el menor plazo posible, siempre garantizando las máximas condiciones de seguridad”.
Antecedentes del tramo afectado
Por otro lado recuerda que tras el desprendimiento registrado en esta misma carretera en 2024, se llevó a cabo una importante intervención de emergencia, con una inversión de más de tres millones de euros destinada a la estabilización del talud y a la mejora de las condiciones de seguridad del tramo afectado.
“Esta actuación refleja la preocupación permanente del Gobierno autonómico por la seguridad vial y la conectividad del Bierzo y Laciana, así como su compromiso firme con la conservación y modernización de la red autonómica de carreteras”, afirma la Junta a través de una nota de prensa.

