El tiempo

Angustias y Soledad entrega su Bolsa de Caridad a Cáritas del Mercado

La cofradía culmina su campaña navideña con la donación de alimentos a familias vulnerables
47403
La donación se ha realizado en un acto en el que han participado el abad de la cofradía, Abilio Guerrero Aller, el consiliario, Manuel Fláker Labanda, y la responsable de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Mercado, Adela Cortés.

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha formalizado la entrega de los alimentos y productos recogidos durante su campaña navideña de la Bolsa de Caridad a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Mercado, entidad que se encargará de distribuir la ayuda entre familias y personas en situación de exclusión del barrio.

Acto de entrega solidaria

La donación se ha realizado en un acto en el que han participado el abad de la cofradía, Abilio Guerrero Aller, el consiliario, Manuel Fláker Labanda, y la responsable de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Mercado, Adela Cortés, quien recibió los alimentos en nombre de la entidad asistencial.

Ayuda tras el periodo navideño

La campaña de la Bolsa de Caridad se desarrolla cada año con el objetivo de atender las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas una vez finalizadas las fiestas navideñas. Desde la cofradía se destaca que esta iniciativa busca dar continuidad al apoyo social “cuando más se necesita, tras un periodo en el que muchas familias ven agravada su situación económica”.

47152
Imagen de la donación realizada por la cofradía.

Compromiso social histórico

La Cofradía de Angustias y Soledad, considerada la más antigua de la ciudad de León, subraya que la acción social forma parte esencial de su identidad desde sus orígenes. En este sentido, señalan que esta labor solidaria es “una parte imprescindible de su sello como penitencial, atendiendo y estando pendientes de aquellos que más lo necesitan”.

Agradecimiento a los colaboradores

Desde la cofradía se ha querido agradecer públicamente la implicación de todas las personas, familias e instituciones que han participado en la campaña. “Sin la colaboración de tantos leoneses, esta Bolsa de Caridad no sería posible”, han indicado, destacando el carácter colectivo de una iniciativa que vuelve a reforzar el papel social de las cofradías más allá de la Semana Santa.