El tiempo

De belén en belén, como manda la tradición

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado este martes los nacimientos tradicionales para desear felices fiestas a todos los trabajadores de esta administración

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado este martes los nacimientos tradicionales para desear felices fiestas a todos los trabajadores de esta administración.

Cada belén cuenta con su toque personal, empezando por el común de la Delegación que trata de abarcar varios Servicios Territoriales, con cada figurita de plastilina hecha a mano y con diferentes biomas que representan la riqueza y diversidad de la provincia de León.

En la recreación de la sección de Industria, se pueden observar molinos eólicos cuyas palas son cuchillos de plástico, una estación de servicio con un servicio de carga para coches eléctricos, placas solares o las antiguas torres de energía.

Estilo propio

El belén del Servicio Territorial de Cultura, el más antiguo, es fiel a sus raíces y se mantiene con la sobriedad y el minimalismo de sus orígenes, remarcando la importancia de las figuras de porcelana de los reyes magos, Jesús, María y José.

A ellos se suman otros belenes como el del Archivo de la Delegación, una recreación con una amplia colaboración interna. De este modo la delegación se convierte en un escenario de tradición en este tiempo navideño.