El tiempo

El Colegio Divina Pastora impulsa la internacionalización con programas en cuatro países

Alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato participan en inmersiones lingüísticas en España, Reino Unido, Irlanda y un intercambio con Estados Unidos

Con el inicio del curso, los estudiantes de Educación Primaria del Colegio Divina Pastora han comenzado a reforzar su aprendizaje de idiomas con programas de convivencia en entornos naturales. Del 8 al 12 de septiembre, un grupo de alumnos de 5º y 6º disfrutó de una inmersión lingüística en Ribadesella, mientras que, la semana siguiente, los de 3º y 4º se desplazaron hasta Entrambasaguas. Durante cinco días, los niños practicaron inglés a través de juegos, talleres y actividades educativas.

Experiencias en Reino Unido e Irlanda

El alumnado de Secundaria también ha viajado para mejorar su nivel de inglés. Entre el 13 y el 20 de septiembre, 24 alumnos de 1º y 2º de ESO se desplazaron hasta Colchester (Reino Unido), mientras que otros 26 estudiantes participaron en un programa en Mullingar (Irlanda). Además de convivir con familias y asistir a clases, pudieron conocer ciudades como Londres y Dublín y disfrutar de actividades culturales y de ocio.

Intercambio con Estados Unidos

La experiencia internacional se completa con el intercambio que 21 alumnos de 1º de Bachillerato están realizando en Upton (Massachusetts). Entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre, los jóvenes conviven con familias americanas, mejoran su competencia lingüística y se integran en la vida cultural del país. En su estancia han visitado ciudades como Boston y Nueva York. El programa continuará en abril, cuando serán los estudiantes estadounidenses quienes viajen a León para convivir con familias locales.

Compromiso con la enseñanza de idiomas

Con estas iniciativas, el Colegio Divina Pastora “reafirma su compromiso con la enseñanza de idiomas, mejorando las habilidades de los alumnos en lenguas extranjeras y favoreciendo el conocimiento de nuevas culturas”.