El tiempo

Se desploma parte de la techumbre interior de Espacio León: "Es un milagro que no haya heridos"

La caída de una parte de la estructura, en su área norte, ha obligado a cerrar parte del establecimiento y a desalojar la zona  | Policía Local y Bomberos de León se han desplazado al lugar

El desprendimiento de una parte de la techumbre del centro comercial Espacio León este lunes ha provocando un enorme caos en el interior de la instalación.

La caída de una parte de la estructura, en su área norte, ha obligado a cerrar parte del establecimiento y a desalojar ese área.

El desplome de las planchas metálicas que soportaban cortafuegos ha provocado la rotura de algunas zonas acristaladas y ha inutilizado los ascensores próximos.

"Ha sido un milagro"

Pese a lo aparatoso de la caída no se han producido daños personales. "Ha sido un milagro", ha asegurado un testigo a Heraldo de León.

El suceso ha tenido lugar a las 16:30 horas cuando, por motivos que se desconocen, se han desprendido las estructuras de las cortinas antiincendios de Espacio León.

"Las barras de hierro han caído desde más de cinco metros de altura. Creíamos que se había hundido el techo", también se ha advertido.

La caída ha arrastrado una parte de la techumbre y ha provocado un enorme desconcierto en la zona. 

Otra testigo ha asegurado que "lo primero que pensamos es que se había desplomado el ascensor, que en esos momentos estaba bajando. Ha sido una sensación de pánico lo que hemos vivido".

"Podía haber aplastado a una persona"

"Afortunadamente no había muchos clientes y eso ha evitado que hubiera heridos. Con el tamaño y el peso que tiene lo que se ha caído podía haber aplastado a una persona sin problemas", ha asegurado el mismo testigo.

Varios alertantes han dado aviso a Emergencias 112 que ha desplazado a la zona efectivos de Policía Local y Bomberos León.

Normalidad 'parcial'

Con el paso de los minutos el centro comercial ha recuperado la actividad si bien se han desplegado las segundas cortinas de incendios de la planta 1 cerrando así la conocida como 'Plaza de las Estrellas" a la espera de evaluar lo sucedido.

Al mismo tiempo se ha acordonado la zona y se han situado guardias de seguridad para impedir el paso.