Diez admite que recibió invitaciones y lanza un nuevo dardo: "Me imagino que no me echarán mucho de menos; puede ser recíproco"

La polémica en torno a la ausencia del alcalde de León, José Antonio Diez, en la convención nacional del PSOE prevista para este fin de semana en la capital leonesa sigue marcando el tono político de las horas previas a la gran cita socialista. Tras varias horas de cruce de acusaciones con la dirección provincial del partido, el regidor ha reconocido este jueves que sí llegaron invitaciones a su domicilio, aunque lo ha hecho con ironía y sin rebajar la tensión.
“A mi casa llegaron varias invitaciones, claro: la de mi mujer, la de mi hijo… creo que me mandan unas 200.000 invitaciones”, afirmó con sarcasmo ante los medios. Acto seguido, lanzó un nuevo mensaje al partido: “Que vaya bien la convención. Me imagino que no me echarán mucho de menos, pero puede ser recíproco”.
“Estoy donde tengo que estar”
Pese al reconocimiento de las invitaciones, Diez mantiene su decisión de no asistir al encuentro socialista, que contará con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como de ministros y dirigentes territoriales. El alcalde ha insistido en que su agenda este fin de semana pasa por acompañar a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias en Ayamonte (Huelva), donde se celebra su Congreso Nacional.
“Estoy donde tengo que estar y voy a seguir estando. En esta ocasión me toca acompañar a la cofradía más antigua de esta ciudad y voy a estar, como estoy en cualquier otro lugar donde me demanden mis ciudadanos, que son a los que me debo”, subrayó.
Un desencuentro con eco nacional
El desencuentro entre José Antonio Diez y el secretario general provincial del PSOE, Javier Cendón, ha traspasado el ámbito interno del partido y ha adquirido relevancia nacional al coincidir con la celebración de la convención en León. Lo que comenzó con una denuncia por la falta de invitación —negada tajantemente por la dirección socialista— ha derivado en un intercambio de reproches públicos que ha ensombrecido el ambiente previo a la cita.
Fuentes del partido reiteran que el alcalde fue invitado “por cuatro vías diferentes: a través de whatsapp y tres correos electrónicos enviados a sus direcciones como alcalde, secretario general y militante”. Desde la dirección se tildaron de “gravísimas” las declaraciones iniciales de Diez, acusándole de “faltar a la verdad y presentarse como víctima”.
La convención arranca con el foco en León
Con todos los focos puestos sobre la capital leonesa, la convención del PSOE arrancará con un clima interno enrarecido. La cita, concebida como un foro de unidad y reflexión política, llega marcada por el choque entre el alcalde y su partido, que ya ha empañado la puesta en escena prevista para el fin de semana.
Mientras tanto, Diez ha optado por mantener la distancia, sin cerrar del todo la herida abierta. “Ellos a lo suyo, yo a lo mío: trabajar por los ciudadanos de León”, concluyó, dejando claro que el pulso con la dirección socialista, por ahora, sigue abierto.