El fuego en el '15' y el pirómano en el '16': el joven de 22 años al que presuntamente le gustaba incendiar coches
El presunto pirómano que desde hace siete meses atemorizaba a los residentes en la calle Bernardo del Carpio ha visto en las últimas horas cómo la Policía Judicial registraba la vivienda en la que reside habitualmente.
Él apenas tenía que bajar las escaleras y cruzar la calle para ver cómo los vehículos comenzaban a arder. Había ocasiones que incluso le sobraba con tres metros.
Del '16' al '15'
El acusado, el mismo al que apuntaba todo el vecindario desde que la secuencia de incendios se hizo "cotidiana", vive en el portal número 16. La mayoría de incendios fueron en la acera de enfrente, ante el 15.
"Estaba claro", han asegurado este jueves algunos vecinos a Heraldo de León. "Estaba claro", pero ahora faltan las pruebas.
Acelerante
La Policía Judicial ha procedido al registro de la vivienda en busca del material que podía haber empleado como acelerante a la hora de incendiar los coches.
Antes ha tenido que responder a varios interrogatorios en la Comisaría de Policía y en las próximas horas tendrá que responder ante el juez.
La investigación se disparó en los últimos días, tras el último fuego, y cuando la presión social comenzaba a ser "alta".
"Siempre hemos pensado que era él"
Los vecinos sienten "alivio" a la espera de que se pruebe que efectivamente el detenido es quien ahora se encuentra en los calabozos. "Siempre hemos pensado que era él, pero la Policía tiene que hacer ahora su trabajo".
Nada ha trascendido de lo localizado en el interior de su vivienda, pero la Policía Judicial tiene la certeza de que han dado con el culpable de destrozar seis coches y diverso material urbano además de sembrar el miedo en todo el vecindario.