Gavilanes defiende la normativa de la Junta frente a las críticas de Carlos Martínez

El portavoz del PP de León, Ricardo Gavilanes, defendió hoy la normativa de la Junta de Castilla y León que, a su juicio, “garantiza más calidad y dignidad en la atención a los migrantes”, frente a las críticas del secretario general electo del PSOECyL, Carlos Martínez, que denunció esta mañana el “boicot” que, en su opinión, está haciendo la Administración autonómica a los centros de atención humanitaria de Villablino y Soria.
"Parece mentira que el nuevo líder del PSOE de Castilla y León se entere ahora del contenido de una orden del 7 de noviembre que ni prohíbe ni coarta las libertades. Es una orden que garantiza que los migrantes tengan las adecuadas condiciones de vida entre nosotros", aseguró Gavilanes en un comunicado remitido por el PP de León a Ical.
Gavilanes incidió en que la orden de la Junta de Castilla y León lo que hace es “regular y garantizar que los migrantes vivan en los centros con dignidad y calidad”, algo que contrasta, a su juicio, con la “inacción” del Gobierno de Pedro Sánchez. “Es evidente que la Junta hace mucho más por los ellos que el Gobierno de España”, planteó.
“La Junta”, prosigue, “dictó esta orden que limitaba las 120 plazas para atender a los migrantes con dignidad y calidad ante la imposición y la falta de negociación y comunicación del Gobierno de España”. Negó, a su vez, Gavilanes que la Administración autonómica ‘invada’ las competencias de otras administraciones por cuanto “en materia de migración, todos sabemos quién tiene las competencias y quién no está haciendo nada”.
El portavoz del PP de León considera “delirantes” las acusaciones de fascistas hacia el Partido Popular del líder regional del PSOE y le pregunta “cuál es el verdadero partido fascista que no se preocupa ni vela por el bienestar y el interés de las personas”.