La Junta se une al "consenso" en León que defiende la continuidad de las vías de Feve en la ciudad
La Junta se une al “consenso” de partidos, vecinos y colectivos de León en defensa de las vías del tren de ancho métrico, antigua Feve, en la capital ante los planes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que pretende adaptar la traza ferroviaria para la circulación de autobuses eléctrico como solución temporal.
"Al lado de los intereses de los leoneses"
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo aseguró que la Junta se pone “al lado” de los intereses de los leoneses y de lo que le “importa” a León, así como de la “opción mejor”, como se ha hecho “siempre”, ante la movilización prevista para este domingo.
De hecho, el consejero portavoz remarcó que existe un “amplio amparo” social frente a la propuesta del Ministerio, por lo que confió en que “cambie de actitud”, “escuche” y ponga en marcha una solución “adecuada”. No obstante, señaló que no es “muy sensible” a las demandas de la Comunidad.
Como ejemplo, Fernández Carriedo recordó que no se ha presentado el Plan Director del Corredor Atlántico en la Comunidad, ni se han recuperado las paradas de alta velocidad suprimidas en junio de 2025.
