El tiempo

León bajo aviso: calor, tormentas y viento marcan la jornada

La Aemet pronostica chubascos fuertes y rachas intensas para hoy en la Meseta leonesa, seguidos por cielos nubosos mañana, con temperaturas suaves
León bajo aviso: tormentas y viento marcan el cielo de hoy
León bajo aviso: tormentas y viento marcan el cielo de hoy y mañana.

León bajo aviso: tormentas y viento marcan el cielo de este miércoles y jueves. La Aemet pronostica chubascos fuertes y rachas intensas para hoy en la Meseta leonesa, seguidos por cielos nubosos mañana, con temperaturas suaves.

 

Tormentas

Hoy, 11 de junio, León se encuentra en alerta meteorológica: la meseta leonesa está bajo aviso naranja por tormentas entre las 12:00 y las 22:00 horas, con riesgo de granizo, precipitaciones intensas de hasta 20 milímetros en una hora y rachas de viento muy fuertes, mientras también se mantiene un aviso amarillo por lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 11 °C de mínima y los 25 °C de máxima.

Nubes persistentes y ambiente suave

Para este jueves Aemet espera un cielo con abundante nubosidad, aunque sin los fenómenos adversos del día anterior. Las temperaturas se mantendrán suaves, con mínimas cercanas a 12 °C y máximas que rondarán los 25 °C . Un entorno inestable en lo atmosférico, con nubes densas pero sin activarse alertas meteorológicas.

Con estas previsiones, León entra en dos jornadas de contrastes: un día marcado por fenómenos adversos con indicación de máxima atención, seguido por una jornada más tranquila, aunque nubosa y fresca.


Alerta amarilla por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy en Castilla y León el aviso amarillo por riesgo de tormentas que se podrían producir en cualquier punto. No obstante, a mediodía se elevan a naranja en Palencia, Valladolid y la meseta de Burgos, León y Segovia. Además, se podrían registrar chubascos fuertes, granizo, grande y rachas muy fuertes de viento.

En concreto, el aviso naranja se mantendrá hasta las 22.00 horas en la meseta de León y Segovia, así como el conjunto de las provincias de Valladolid y Palencia, mientras en la meseta de Burgos se desactivará a medianoche. No obstante, el resto de la Comunidad está en aviso amarillo también por tormentas.

Salvo en la provincia de Salamanca, se podrían producir en cualquier punto de la Comunidad fuertes lluvias que podrían dejar entre 20 y 21 litros por metro cuadrado en una hora entre las 12.00 y las 22.00 horas. Los avisos por tormentas en la zona este de Castilla y León se mantendrá hasta la medianoche.