El tiempo

León multiplica el uso del autoconsumo fotovoltaico con nuevas instalaciones municipales

Las dos primeras instalaciones que se van a ejecutar son las que permitirán dotar a la nave del servicio de Limpieza y al Pabellón de Luis Vives de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico
Placas solares en un inmueble público.
Placas solares en un inmueble público.

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León también ha aprobado los planes de seguridad y salud que permitirán desplegar las dos primeras instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales dentro del contrato que adjudicó el pasado 21 de febrero por 2.168.138,50 euros y que contempla la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en distintos edificios municipales a fin de poder reducir los consumos energéticos municipales y, con ello, la facturación mensual.

Precisamente, las dos primeras instalaciones que se van a ejecutar son las que permitirán dotar a la nave del servicio de Limpieza y al Pabellón de Luis Vives de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Dentro de este mismo proyecto se incluye la cobertura con paneles solares de la pérgola bioclimática de la avenida Reyes Leoneses. 

Ayudas a las asociaciones vecinales

También este viernes, la Junta de Gobierno Local ha acordado resolver la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos para el año 2025. El Ayuntamiento de León reparte actualmente 90.000 euros entre más de una veintena de estas entidades. Lo hace a través de una convocatoria de concurrencia competitiva mediante la cual el Consistorio les proporciona medios económicos con los que sufragar los gastos del movimiento asociativo vecinal de León.

Las beneficiarias han sido las siguientes asociaciones: Armunia Viva, Cantamilanos, El Espolón, El Mercado, El mirador de Oteruelo, Faustina Álvarez, Jesús Divino Obrero, Juan Nuevo, La Asunción, La Inmaculada, La Lastra, Los Juncales, Mariano Andrés, Palomera-San Lorenzo, Polígono X, Puente Castro, Quevedo, San Antonio de Padua, San Mamés, San Pedro de las Huertas, San Roque, Santa Marina y MásQPerros.