Una maquinista leonesa resultó herida grave en el accidente ferroviario en Cataluña
Una maquinista leonesa en prácticas resultó herida en la noche del martes en un accidente ferroviario ocurrido en Barcelona. El siniestro se produjo cuando el tren que conducía descarriló después de que la cabina impactara contra una roca, lo que provocó daños personales y obligó a la intervención de los servicios de emergencia.
Lesiones y atención sanitaria
Como consecuencia del impacto, la joven sufrió heridas en las piernas y fue atendida por los equipos sanitarios desplazados al lugar del accidente. La maquinista, natural de León, se encontraba en periodo de formación y es hija de un conocido maquinista leonés ya retirado del servicio.
Como consecuencia del choque, sufrió heridas en las piernas y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia. Las circunstancias exactas del accidente permanecen bajo investigación.
Un maquinista fallecido
El accidente tuvo lugar en la línea R4 de Rodalies, entre las localidades de Gelida y Sant Sadurní d’Anoia. Un muro de contención cedió tras un movimiento de tierras y cayó sobre un tren en marcha. El impacto causó la muerte del maquinista que se encontraba en la cabina y dejó al menos 15 personas heridas, cuatro de ellas en estado crítico.
Amplio dispositivo de emergencias
En el momento del accidente de la R4 viajaban 37 personas en el tren. El operativo movilizó a cerca de 70 bomberos, además de efectivos sanitarios y de seguridad, que establecieron un perímetro de protección, apuntalaron el muro afectado y procedieron a la evacuación de los pasajeros heridos.
Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del derrumbe.
