El Club Ritmo vuelve a reinar

El Club Ritmo vuelve a reinar en España. Las leonesas dieron una lección de calidad en la fase final de la Liga Iberdrola que se celebró en Santander, para llevarse a sus vitrinas por séptima vez -de las nueve ocasiones que se han disputado- el trofeo que corona al mejor club de España.

Fue una actuación para el recuerdo de las gimnastas leonesas, reforzadas para la ocasión por Alina Harnasko, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se impusieron con una distancia mucho más amplia de lo que cabría esperar sobre los dos equipos del Mabel que escoltaron a las leonesas en el podio.
Triunfo soñado
Resulta muy complicado destacar a una sola de las pupilas de Ruth Fernández porque su actuación fue excepcional desde que abrió la competición Flavia García con un triunfo incontestable en manos libres hasta que la cerró Sara Llana para sumar los 160,900 puntos que coronaron al Club Ritmo con más de ocho puntos de ventaja sobre el Mabel Benicarló. Un triunfo con el que soñaban las leonesas cuando viajaban a la fase final de una competición que habían ganado en sus seis primeras ediciones y habían sido plata y bronce en las dos anteriores, regresando ahora a lo más alto del podio con cuatro triunfos individuales para Claudia Alonso en cuerda, otro para Flavia García en manos libres en manos libres y por partida doble para Alina Harnasko en aro y mazas. Cuatro oros a los que hay que sumar la segunda plaza de Flavia García en pelota, con la misma puntuación de la ganadora.
Una de las competiciones favoritas
La máxima responsable técnica del Club Ritmo, Ruth Fernández, no ocultaba su satisfacción “porque ha sido brutal. Estamos muy emocionadas porque ésta es una de las competiciones que más nos gustan de toda la temporada y ganarla por séptima vez es un orgullo. Ha sido un día redondo de todas las gimnastas. No podemos estar más felices”.