El tiempo

Calderón, ex de la Cultural, a un paso de reforzar a la Ponferradina

El extremo albaceteño llegaría desde el Cartagena para apuntalar el ataque blanquiazul
Calderón, en la sede de la Cultural, en el momento de su incorporación al club blanco.
Calderón, en la sede de la Cultural, en el momento de su incorporación al club blanco.

La SD Ponferradina tiene muy encarrilado su segundo refuerzo del mercado invernal. Carlos Calderón, futbolista con pasado reciente en la Cultural y Deportiva Leonesa, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del conjunto berciano, una incorporación que se da prácticamente por cerrada a falta de los últimos trámites administrativos.

El extremo llegaría procedente del FC Cartagena, club al que se incorporó el pasado verano y en el que ha competido durante la primera parte de la temporada. Su fichaje se enmarca en la hoja de ruta marcada por la dirección deportiva para reforzar la plantilla que dirige Mehdi Nafti en su pelea por consolidarse en los puestos altos de la Primera Federación.

Reencuentro con caras conocidas

La Ponferradina busca con esta operación cubrir la vacante dejada tras la salida de Álex Mula, aunque el club deberá concretar previamente otra baja para cumplir con el límite de fichas permitido por la competición, un aspecto que centra ahora la atención de los responsables deportivos.

La llegada del atacante se sumaría a la de Erik Morán, primer refuerzo invernal, que ya ha debutado con la camiseta blanquiazul y participó en la reciente victoria frente al Racing de Ferrol, la segunda consecutiva del equipo berciano.

Un perfil contrastado en la categoría

Carlos Calderón, nacido en Almansa (Albacete) hace 30 años, es un jugador polivalente en las bandas ofensivas, capaz de actuar por ambos costados e incluso en posiciones más centradas. Formado en las categorías inferiores del Levante UD, continuó su desarrollo en los filiales del RCD Mallorca y el Getafe CF, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera División.

Su trayectoria incluye etapas en clubes como CD Lugo, Inter de Madrid, CD Tudelano, UD Logroñés y CD Badajoz, antes de recalar en la Cultural Leonesa en 2023. En el conjunto leonés permaneció dos temporadas y fue una de las piezas del equipo que logró el ascenso a Segunda División al término del último curso.

Aportación reciente en Cartagena

Durante su paso por el FC Cartagena en la presente temporada, Calderón ha disputado 19 encuentros oficiales entre Primera Federación y Copa del Rey, en los que ha aportado tres asistencias. Ahora, todo apunta a que cambiará de destino para afrontar un nuevo reto en Ponferrada, donde su incorporación se considera inminente y destinada a aportar experiencia, desequilibrio y profundidad a las bandas de la Deportiva.