Dolor y solidaridad tras la muerte de Óscar y Anilson en Vega de Rengos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, transmitió a través de su cuenta oficial de X su “profundo dolor” por el accidente ocurrido esta tarde en la mina de Vega de Rengos, en el concejo asturiano de Cangas del Narcea.
En su mensaje, Mañueco aseguró estar “consternado por el trágico derrumbe” que segó la vida de al menos dos trabajadores, y añadió que “no existen palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por los trabajadores fallecidos, sus familiares y compañeros”. Asimismo, el presidente autonómico puso a disposición del **gobierno del Principado de Asturias los medios de Castilla y León para ayudar en todo lo que requieran”.
Instituciones y partidos muestran su apoyo
La Diputación de León también se sumó al luto y manifestó en redes su dolor por la muerte de Anilson y Óscar: “Consternados por las noticias que llegan desde Asturias, donde un accidente en un pozo de Cangas de Narcea deja dos mineros fallecidos, uno de ellos de Laciana. Nuestro más sentido pésame para las familias y allegados. DEP”.
Por su parte, la Unión del Pueblo Leonés (UPL) expresó: “Desde Unión del Pueblo Leonés queremos trasladar nuestro más sentido pésame y toda nuestra fuerza a los familiares y amigos de los 2 mineros fallecidos este viernes en el accidente minero de Vega de Rengos. Descansen en paz”.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez Mínguez, subrayó: “Dolor inmenso por la muerte de los dos mineros en Cangas del Narcea. Todo mi cariño para sus familias, amigos y compañeros. La minería es la historia de Asturias y León: un legado de esfuerzo, orgullo y sacrificio que nunca olvidaremos”.
Organismos y representantes locales se suman al luto
La BRIF de Tineo mostró su solidaridad con un mensaje en redes: “Queremos enviar nuestras condolencias y solidaridad a las familias, amigos y compañeros de los mineros fallecidos en el accidente de Vega de Rengos, Cangas del Narcea.”
Olegario Ramón Fernández, presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, expresó con emoción: “La tragedia regresa a la mina. Otra vez habrá sirenas, lamentos y acompasados aires a la boca del pozo. No habrá chófer con gorra de plato, pero sí cuerpos inertes de mineros que ya no regresarán a casa. ¡Cuánto dolor!”.


