La Junta reitera que el permiso para la caza en los cotos afectados por los incendios del verano en León está basado en informe técnicos
La Junta de Castilla y León reiteró este jueves que la decisión de permitir desde el 1 de abril tanto la caza mayor como la menor en los cotos afectados por los grandes incendios del verano en León está basada en informes técnicos, aunque reconoció desconocer por que no se han hecho públicos.
Respaldo técnico a una medida polémica
“Es la más adecuada, desde el punto de vista del entorno, las circunstancias medioambientales, el contenido de la naturaleza y la evolución del número de las especies que está siendo favorable, por lo que se aconseja la decisión de compatibilizar la caza en estos territorios en los términos que se venían haciendo hasta hace pocos meses”, aseguró el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.
Críticas y posibles recursos judiciales
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, reconoció, según Ical, que ha habido críticas a esta medida adoptada por la administración autonómica e incluso se ha anunciado algún recurso por que habrán transcurrido siete meses y no cinco años, como establece la Ley de Montes. “Es algo que respetamos, que tendrá su cauce en los tribunales de justicia. Somos conscientes de que hay gente contraria pero otra, que vive en el territorio, es favorable y considera correcta lo aprobado por la Junta”, apuntó.