El tiempo

Mañueco pide al Gobierno de España que "haga un control férreo" en las fronteras con Mercosur para "garantizar la reciprocidad de la producción"

Destaca que el PP es el partido de los agricultores y los ganaderos y el mundo rural, tal y como ha demostrado "cuando han venido mal dadas"
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece ante los medios de comunicación con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas.
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece ante los medios de comunicación con motivo de la convocatoria de las elecciones autonómicas. Foto: Rubén Cacho.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este sábado al Gobierno de España que “haga un control férreo de las fronteras”, con motivo del acuerdo de Mercosur, para garantizar que “no entren productos que no cumplan con la reciprocidad en la producción”.

En este sentido, recordó que el Gobierno autonómico ha sido “meridianamente claro” ante el acuerdo de Mercosur, que quedó confirmado con el acuerdo unánime con las organizaciones profesionales, en el marco del Consejo Regional Agrario, que marcará “la pauta de comportamiento de cara al futuro”, en el que son necesarias “garantías” de que va a haber una Política Agraria Común (PAC) “al servicio” de los ganaderos y agricultores.

El PP se posiciona como defensor del mundo rural

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación por la convocatoria de las elecciones autonómicas el 15 de marzo, Mañueco dejó claro, según recogió la Agencia Ical, que el PP es el partido de los agricultores y los ganaderos y el mundo rural. “Cuando han venido mal dadas y con problemas, como la sequía, la lengua azul y la enfermedad hemorrágica epizoótica, ahí hemos estado desde el Partido Popular de Castilla y León y la Junta de Castilla y León con ayudas y una colaboración importante”, subrayó. De ahí que sentenciara que no acepta lecciones de nadie en este sector.