Sofocado un incendio próximo a Riaño que amenazaba con extenderse a zonas forestales
Una dotación de los bomberos del parque de Cistierna, perteneciente al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) de la Diputación de León, ha intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio declarado en el término municipal de Riaño.
El aviso se recibió en torno a las 15:35 horas, movilizando a los efectivos hacia una zona alejada del casco urbano, en la que se habían detectado diversos elementos combustibles, entre ellos acumulaciones de madera y neumáticos, que contribuían a la rápida propagación de las llamas.
Colaboración del Seprona
La intervención de los bomberos contó con el apoyo de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que se desplazaron al lugar para colaborar en las tareas de contención y evaluar posibles riesgos ambientales derivados de la quema de residuos.
Gracias a la actuación conjunta, el fuego pudo ser controlado con rapidez, evitando así su extensión a zonas forestales cercanas que, por las condiciones meteorológicas actuales y la tipología del terreno, presentaban alto riesgo de propagación.