Vecinos y comerciantes de Laciana protagonizan una cacerolada para exigir mejoras en la estación de esquí de Leitariegos
Un colectivo compuesto por vecinos, comerciantes, esquiadores y trabajadores del valle de Laciana, en la provincia de León, protagonizaron hoy una cacerolada en la estación de esquí de Leitariegos, gestionada por la Diputación provincial, para exigir mejoras en el funcionamiento de la misma, al considerarla una instalación “esencial para el valle”.
Con pancartas como ‘Basta del abandono de Leitariegos’, ‘La estación de esquí no es de tercera’, ‘Sin estación no hay valle’ o ‘Leitariegos es futuro, no es gasto’, el colectivo llevó a cabo una sonora pitada para dejar claro que tanto vecinos, como comerciantes, trabajadores y esquiadores están “unidos, atentos y organizados”, convencidos de que Leitariegos “no es una temporada”, sino “el futuro de todo el valle”.
Reunión con la Diputación
El colectivo mantuvo este viernes una reunión con representantes de la Diputación de León, tras la que celebraron haber conseguido “algo importante”, como son “compromisos claros y una vía de diálogo abierta”. No obstante, advirtieron que “el trabajo no termina ahí”, sino que el movimiento “nació para garantizar resultados, no solo reuniones”.
Compromisos concretos para la próxima temporada
En dicha reunión, se alcanzaron diferentes compromisos, como que la estación de esquí cuenta con un sistema de nieve artificial al totalmente operativo para la próxima temporada, así como la licitación para la adquisición de una nueva máquina pisapistas, ya que la actual es provisional.
En la cita, la institución provincial garantizó que el proyecto del nuevo telesilla sigue adelante, pero con un plazo estimado de dos o tres años, mientras que el colectivo trasladó deficiencias de funcionamiento diario, como “apertura puntual, mantenimiento, estacionamiento o comunicación”. Ambas partes se citaron para una nueva reunión, que se llevará a cabo en primavera, con el objetivo de evaluar avances de cara a la próxima temporada.
