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"Sí, quiero" con cecina de León

Más de 150 kilos de ‘Cecina de León’ viajan por España para conquistar 18 bodas | El Consejo Regulador de la IGP culmina con éxito un concurso que llevó el producto estrella leonés a celebraciones nupciales en diez provincias

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Cecina de León’ ha cerrado con éxito una original campaña de promoción que convirtió a este embutido leonés en uno de los protagonistas inesperados de la temporada de bodas. 

En total, 18 parejas celebraron su enlace con la presencia de este producto típico en sus cócteles nupciales, llegando a un total de cerca de 3.000 invitados repartidos por toda la geografía española.

Una campaña con sabor leonés

La iniciativa se lanzó en marzo como un concurso dirigido a parejas que contrajeran matrimonio entre mayo y junio de 2025. Los ganadores recibieron piezas de ‘Cecina de León’ con servicio profesional de corte en vivo incluido. En total, se han repartido más de 150 kilos del producto en enlaces celebrados en Burgos, Ávila, León, Valencia, Cádiz, Madrid, Valladolid, Salamanca, Cáceres y La Rioja.

Para atender esta singular propuesta gastronómica, el Consejo Regulador movilizó a una decena de cortadores profesionales, encargados de servir y presentar la cecina en cada una de las bodas seleccionadas. Las imágenes de los novios junto a los puestos de corte se han convertido en una postal habitual de la campaña, que ha contado con una acogida muy positiva por parte de asistentes y protagonistas.

Un producto que conquista paladares

Desde el Consejo Regulador se destaca que muchos de los asistentes conocieron por primera vez la ‘Cecina de León’ durante estos eventos y han quedado sorprendidos por su calidad y sabor. Incluso, algunos ya han mostrado interés en incluirla en futuras celebraciones.

La IGP ‘Cecina de León’, con sede en Astorga y dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, certifica la calidad del producto elaborado a partir de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor. Además de controlar el cumplimiento de su reglamento, la entidad se ocupa de promover su conocimiento y difusión dentro y fuera del territorio nacional.

Tradición, calidad y proyección nacional

Reconocida por su sabor y autenticidad, la ‘Cecina de León’ es uno de los productos más emblemáticos de la despensa leonesa. La campaña desarrollada por el Consejo ha demostrado que su potencial como símbolo gastronómico va mucho más allá de las fronteras provinciales. 

A través de esta iniciativa, la IGP ha logrado acercar un trozo de León a miles de comensales en uno de los momentos más importantes de sus vidas.