Los problemas en San Andrés no tienen fin: las clases de Infantil del CEIP Trepalio se trasladan al hundirse una parte del tejado
La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y el equipo directivo del CEIP Trepalio han acordado de manera conjunta el traslado temporal del alumnado de Educación Infantil a la Casa de Cultura de Trabajo del Camino. La medida se aplicará durante esta semana, la última antes del inicio de las vacaciones de Navidad.
La decisión se ha adoptado tras detectarse un riesgo en el tejado del edificio de Infantil, donde se ha registrado un hundimiento en una de las esquinas. Aunque el alcance del daño continúa en fase de evaluación técnica, las tres instituciones han considerado necesario clausurar preventivamente el inmueble para garantizar la seguridad del alumnado y del personal del centro.
Intervención de los servicios de emergencia
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y personal técnico, que están analizando la situación y valorando las posibles soluciones.
Mientras se lleva a cabo la valoración definitiva del tejado y se determina la solución más adecuada, la Junta, el Ayuntamiento y el centro educativo han pedido tranquilidad a las familias, agradeciendo su comprensión y colaboración ante esta situación excepcional.
Seguimiento e información continua
Las instituciones implicadas informarán a profesores y padres de alumnos puntualmente de cualquier novedad y que trabajarán de forma conjunta para que la actividad lectiva pueda desarrollarse con normalidad y con las máximas garantías de seguridad.
