El CIS da la victoria al PP el 15M con un 33,4% de voto y coloca en '4' el techo de UPL
El PSOE sería la segunda fuerza, con el 32,3% y entre 26 y 35 procuradores, y Vox la tercera, con el 16,1% y entre once y 19
El Partido Popular ganaría las Elecciones Autonómicas del 15 de marzo, con el 33,4 por ciento de los sufragios, y lograría entre 28 y 38 escaños, por lo que tendría que pactar para formar gobierno. Así aparece recogido en el estudio 'Preelectoral elecciones autonómicas 2026.
Comunidad autónoma de Castilla y León' publicado hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que sitúa al PSOE muy cerca de los populares, como la segunda fuerza, con el 32,3 por ciento de los votos, y entre 26 y 35 escaños, seguidos por Vox, con el 16,1 por ciento de los apoyos, y entre once y 19 escaños en las Cortes.
El estudio, recogido por Ical, también otorga representación a UPL, con el 4,9 por ciento de los votos, y entre dos y cuatro procuradores. IU-Sumar-VQ recibiría el 5,1 por ciento de los sufragios, y podría quedarse sin representación o lograr cuatro procuradores; y Por Ávila y Soria Ya, estarían en el 0,7 por ciento de votos en ambos casos, y podrían salir del Parlamento o estar representados por un procurador. El resto de fuerzas no lograría entrar en las Cortes de Castilla y León.
