El tiempo

Pollán acusa a Mañueco de "no escuchar" los "problemas" de los ciudadanos

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta asegura que la formación de Abascal es la "única alternativa" ante la "triple versión socialista" de Soria Ya, PSOE y PP

Santiago Abascal acompaña al candidato de Vox a la presidencia de la Junta Carlos Pollán
Santiago Abascal acompaña al candidato de Vox a la presidencia de la Junta Carlos Pollán

El candidato de Vox a la Presidencia a la Junta, Carlos Pollán, aseguró este jueves que el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, “no quiere ruido porque no quiere escuchar los problemas de los ciudadanos”, a la vez que remarcó que las “únicas pinzas” que existen en la Comunidad son con las que “tiene cogido su Gobierno”, por lo que dejó claro que la formación de Santiago Abascal es la “alternativa” para cambiar el rumbo de las políticas en Castilla y León.

Pollán recordó que en 2022 Vox entró en el Gobierno autonómico y en las Cortes, pero reconoció que la “estafa” de Mañueco y los “principios de Vox obligaron a la salida del Ejecutivo". No obstante, aseguró que ese camino de trabajo iniciado proseguirá este 2026 tras las elecciones del 15 de marzo con “mucha más fuerza”, porque “más Vox” supone que habrá “menos socialismo” realizado desde Soria Ya, PSOE y PP.

El candidato de Vox realizó estas declaraciones durante la celebración de un acto preelectoral que contó con la presencia del líder nacional, Santiago Abascal. El Aula Tirso de Molina de Soria, con un aforo de 280 personas, se quedó pequeño y más de un centenar de vecinos se agolparon en los exteriores.

Así, Carlos Pollán advirtió a Fernández Mañueco que las condiciones ante acuerdos y pactos “no las pondrá el Partido Popular”, sino los “sorianos y los castellanos y leoneses”, porque con Vox “se puede hacer muchas cosas”, como es la reducción del “gasto innecesario”, la “regulación de las incompatibilidades de los procuradores o disminuir la publicidad institucional”, desgranó como logros conseguidos por Vox durante su participación en el Gobierno de la Junta en 2022.

Frente a la opción de Vox, Pollán explicó que se tiene en frente a “tres versiones del socialismo” en la Comunidad, con el modelo de Soria Ya, ese partido que alardea de que “nunca pactará con nosotros”, quien advirtió a los sorianos que “no se dejen engañar”, porque el partido localista ha apoyado “todas las políticas socialistas, porque son los mismo”, aseveró.

Como segunda versión, el candidato de Vox se centró en la opción socialista y la estrategia de “llevar un alcalde a toda la Comunidad”. “Le conocemos todos. Es una persona que colocó el señor Santos Cerdán para Castilla y León. No hace decir nada más”, afirmó.

En tercer lugar, Pollán apuntó al denominado “socialismo azul de Mañueco”, donde el candidato de Vox cargó contra los 40 años de gobierno del Partido Popular, al criticar que ahora el PP quiera colocar a Castilla y León entre las tres mejores autonomías. “¿Que han echo hasta ahora?”, se preguntó, para, a renglón seguido, aclarar que su día a día se centra en “no escuchar a la gente” de su tierra.

A ese respecto, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta pidió “claridad” a Alfonso Fernández Mañueco, porque un día afirma que “ha gobernado más a gusto en solitario”, pero otros días “se contradice” y se escuda en la “pinza de POSE y Vox” como causa para “no tener presupuestos”. Es por ello que Pollán remarcó que el líder ‘popular’ “no quiere que se hable de los problemas de la gente, pero para eso está Vox”, al ser la “única alternativa para cambiar las políticas de Castilla y León”, trasladó.

De esa forma, Carlos Pollán dejó claro que en Castilla y León se producen, actualmente, muchos aspectos que “no son ley de vida” y que “no vamos a aguantar”, porque “cada vez hay menos gente a la que saludar por las calles de sus pueblos y ciudades”, lamentó.

“No es ley de vida que por la llegada de dos extranjeros, se vaya un castellano y leonés. No es ley de vida que la población extranjera sea mayor que la de determinadas provincias. No es ley de vida que los jóvenes se vayan por falta de oportunidades”. Y por todo ello, Vox está en Castilla y León para “revertir los problemas”, apostilló Pollán.

Soria “se muere”

“Soria se muere. Nuestros pueblos y campo son vidas, pero si seguimos con las políticas del PP y PSOE, Soria seguirá agonizando y morirá”, señaló, por su parte, el cabeza de lista de Vox por Soria, Miguel Contreras, quien dejó claro que “están cansados de no tener médicos de cabecera o de esquivar baches en las carreteras”. 

Aseguró que desde Vox se “va a luchar” para devolver a los agricultores su “derecho y dignidad” y hacer a la administración la “responsable de las malas gestiones y su fanatismo verde”, como ha ocurrido tras el desbordamiento del Duero, destacó.

Así, Conteras, agricultor de profesión, relató estar “harto” de trabajar la tierra con la “manos atadas” por “políticas verdes” que el PP y PSOE aprueban en Europa, pero que las posteriores normativas tienen que ser cumplidas por el campo de Castilla y León, concluyó.